Aprender Portugués Gratis en Linea

¡Hola!

Para ayudar a los hablantes de español que quieren aprender portugués, he organizado una lista de varios sitios web con recursos gratis.

Dave Kinskey
Moorhead, Minnesota, USA


Duolingo.comDuoLingo ¡Es fantástico! http://duolingo.com/es
Lecciones siempre 100% gratis y muy divertidas, además de ser buenas. También hay aplicaciones gratis para los móviles o se puede usar el sitio web. Se puede cambiar de un dispositivo al otro y DuoLingo siempre recuerda las lecciones que has completado. Aprende portugués y otros idiomas gratis.


TuPortugues.com logo and link

http://www.tuportugues.com es muy buen sitio. Tiene muchas lecciones gratis y tiene grabaciones para aprender la pronunciación también.


Busuu.com https://www.busuu.com/es/ El sitio web enseña muchos idiomas, incluso portugués. Tiene una comunidad de estudiantes y se ayudan unos a los otros con las revisiiones en un intercambio internacional. Puedes ayudar a los que aprenden su idioma nativo mientras ellos te ayuden a ti. Se puede hacer muchas lecciones gratis, pero para tener acceso a todas, hay que pagar. También hay una función de chat y se puede hacer amistades internacionales (Siempre hay que comportarse bien, por supuesto).


Polly Lingual logo and website linkPolly Lingual
Se puede tomar las primeras lecciones para principiantes gratis para probar los cursos. Este sitio web  (en español) no es 100% gratis, pero pagando solo US$10 por año (actualmente un centavo menos: US$9.99) para una subscripción, tienes acceso no solo a todas las lecciones en este sitio web y en las aplicaciones para Android e iOS para aprender inglés, pero también lecciones para aprender muchos otros idiomas. Tiene audio de hablantes nativos y me gusta el método de aprender. Se puede leer más sobre la subscripción y los beneficios en esta página que explica el “Pasaporte Polly”: https://pollylingu.al/es/passport


http://www.portuguesweb.com/

http://www.loecsen.com/travel/0-es-67-14-16-curso-gratis-portugues.html El mismo sitio enseña muchos lenguajes. La página principal es http://www.loecsen.com/

http://www.babelmundo.es/portugues/

http://www.aulafacil.com/Portugues/Cursoport.htm

http://www.realdevelop.com/lessons.php?list=Portuguese_Spanish

Muchas frases y palabras en portugués y español:
http://www.redebrasileira.com/frases/


Diccionarios español/portugués:

WordReference.com logo and linkhttp://www.wordreference.com/espt/ Este diccionario de idiomas es excelente y además de traducir las palabras, usualmente hay ejemplos de como usar las palabras en los dos idiomas. Se puede usarlo para muchos idiomas.

http://es.pons.eu/espanol-portugues/ (también tiene audio con las pronunciaciones en el portugués de Brasil y de Portugal.)

http://es.bab.la/diccionario/portugues-espanol/

http://www.diccionarios.com/


Traductor del periódico El País:
http://servicios.elpais.com/traductor/


TRES GRAN RECURSOS DEL DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL Y PORTUGUÉS DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN AUSTIN, TEXAS, EE. UU.

Tá Falado logohttp://coerll.utexas.edu/brazilpod/tafalado/index.php – El sitio enseña a los hispanohablantes como pronunciar portugués. Hay gente en cada lección que son hablantes nativos de portugués, español y inglés. Tambien tiene transcripciones que se puede bajar en PDF para leer mientras escuchas cada podcast. (Los PDF también explican las lecciones en inglés.)

ClicaBrasil logo http://www.laits.utexas.edu/clicabrasil/ – Ver videos cortos con transcripciones de Brasileños hablando de varios temas. Haz clic en “Lesson Index” y “Video Index” para ver los videos.

Conversa Brasileira logohttp://coerll.utexas.edu/brazilpod/cob/ Tiene muchos videos de conversaciones entre brasileños con transcripciones disponibles. Las páginas estás escritas en inglés, pero los videos son muy buenos para escuchar el portugués en conversaciones informales. Para ver o esconder los subtítulos, haz clic en los botones “port” (portugués), “eng” (English / inglés), o “off” (apagar). Se puede mostrar o esconder las transcripciones en Português (haz clic en “show/hide text”). También se puede ver una traducción al inglés. Si no quieres ver los “pop-up”que enseñan el vocabulario, haz clic en la cajita in a parte superior del video a la izquierda. Cuando se hace clic en un “pop-up”, el video se pausa y toca una explicación con texto, generalmente entre el brasileño y el instructor americano.


VIDEOS:

Aprende a Pronunciar el Portugués Brasileño 1
http://youtu.be/QbODQI–duY

Aprende a Pronunciar el Portugués Brasileño 2
http://youtu.be/_6ImLeHTXQg

El canal principal en YouTube de los dos video arriba se llama “EnSimplesPalabras” y tiene muchos videos que enseñan otros idiomas también:
http://www.youtube.com/user/UrStreatWrld/videos


Portugués para hablantes de español – Este canal de YouTube tiene muchas lecciones.

https://www.youtube.com/channel/UCPKXOXaGFzjSX4zhS3boTtQ

Tarjetas de felicitación gratis en línea
http://tuaparada.tuparada.com/


Conjugador:
http://www.conjugacao.com.br/


Corrector ortográfico e sintáctico
http://www.flip.pt/FLiP-On-line/Corrector-ortografico-e-sintactico.aspx

Conjugador
http://www.flip.pt/FLiP-On-line/Conjugador.aspx

Priberam DIcionario http://www.priberam.pt/dlpo/Default.aspx Diccionario de La Lengua Portuguesa (en portugués)

http://www.flip.pt/FLiP-On-line/Gramatica/Introducao.aspx


Diccionario de sinónimos de palabras y expresiones de portugués brasileña:
http://www.sinonimos.com.br/


 

Gramática básica – Português para estrangeiros:
http://www.linguateca.pt/Diana/download/portugisisk.html#O_substantivo


 

GOOGLE TRADUCTOR
http://translate.google.com/
Cuando se escribe en cualquier idioma, puedes escuchar las frases. Escoge el lenguaje. Agrega el texto. Haz clic en el icono de la altavoz. Aunque Google comete muchos errores en sus traducciones, generalmente la pronunciación está muy buena (aunque la voz suena mecánica). ¡También escucha el traductor de Google en español para oír la calidad de como Google pronuncia tu propio lenguaje!
When you write in any language, you can listen to the sentences. Choose the language. Add the text. Click on the icon of a speaker. Generally, the pronunciation is very good, although it sounds mechanical. Although Google makes many mistakes in translations, the English pronunciation is very good. Listen to Google in Spanish, too! 🙂

COMO BUSCAR PARA ENCONTRAR LOS MEJORES RESULTADOS EN GOOGLE – TODOS LOS TRUCOS Y LAS SUGERÉNCIAS:
http://www.google.com/intl/es-419/insidesearch/tipstricks/all.html

Mi consejo: se debe colocar palabras en los dos idiomas en la búsqueda para encontrar resultados en español, por ejemplo que explican la gramática portuguésa, además de usar comillas para juntar algunos términos.


VOZ SINTÉTICA de texto a voz (La voz en este sitio web suena menos mecáncia que la pronunciación del traductor de Google. Funciona con varios idiomas.)

Escuchar texto en português:
http://text-to-speech.imtranslator.net/
• Coloca el texto en la caja. Haz click en el botón “Say it” (Háblalo).
• Si quieres escuchar el texto hablado más despacio o más rápidamente, haz click en “Speed” (Velocidad).
• Haz clic en “Language” (Idioma) para escoger el idioma.

La traducción de varios idiomas y texto a voz también:
http://imtranslator.net/translate-and-speak/

Escoge “Portuguese” para el idioma. Después de escribir o pegar el texto en la cajita, haz clic en la barra grande y azul (encima de la cajita) que dirá “Translate & Speak Portuguese.” Encima de la barra azul, puedes seleccionar para traducir los idiomas o cambiar la velocidad del habla. Sin dejar seleccionado “Translate” (Traduce), solo hablará el texto como está escrito. Como Google, las traducciones tienen errores, pero generalmente, la pronunciación está buena.
Choose “Portuguese” for the language. After typing or pasting the text in the box, click on the large, blue bar above the box which will say “Translate & Speak Portuguese”.” Above the blue bar, you can choose to translate languages or change the speed of the speech. If you don’t live “Translate” checked, it will only speak the text as written. Like Google, the traductions have mistakes, but the pronunciation is good.


TELEVISIÓN – Canales de televisión brasileña en línea:

http://wwitv.com/television/30.htm

http://www.mediums.es/television/

http://www.tutelevisiononline.com/tv/canales/Brasil

http://www.television-vivo.com/pais/brasil.html

Novelas / Soap Operas:
http://tvg.globo.com/novelas/morde-e-assopra/videos/v/cena-2707-padre-francisco-e-melissa-ficam-desnorteados/1578194/


EMISORAS – Emisoras brasileñas en vivo (streaming):

http://tunein.com/radio/Brazilian-Talk-g335/Esta página tiene “Talk Radio” (noticias y entrevistas) que es bueno para escuchar a la gente hablando. También se puede buscar emisora con música brasileña (busca: Brazilian music) o emisoras de otros paises.

http://www.mediums.es/radios/brasil/

http://radio.somoslatinos.es/br/

http://www.escucharadio.net/brasil/

http://www.radiosonlinefm.com/brasil/

http://www.tutelevisiononline.com/tv/emisoras_radio/Brasil

http://goo.gl/P0hg2 Este enlace tiene los resultados de una búsqueda para emisoras brasileñas en el sitio http://www.raddios.com/

http://www.television-vivo.com/radios/brasil.html

http://www.jango.com – Pode-se escutar música de muitas artistas gratis em espanhol, inglês, português, italiano e mais.

http://www.live365.com/ tiene muchas emisoras con varios géneros. Para escuchar español, haz clic en “Brazilian” o “South American”.


CANCIÓNES CON LETRA

http://letras.mus.br/ ¡ES EXCELENTE! (Lo uso mucho)
Se puede escuchar muchas canciones y ver muchos videos musicales (in inglés, español, portugués, y más) con la letra en inglés escrito al lado (y a veces debajo los videos) en este sítio brasileño. Nota: a veces hay errores en la letra de las canciones, pero usualmente son errores menores, igual que se encuentra en los videos de YouTube. Cuando se busca el nombre del artista en el menú del sitio, puedes ver una lista de todas las canciones del artista en el sítio. Busca por la primera letra del nombre del artista o del grupo. Por ejemplo, para encontrar la música de Adriana Calcanhotto, busca en “A” (no “C”). Otros cantantes brasileños: Vanessa da Mata, Marissa Monte, Ana Caroline, Caetano Veloso, Djavan, Eduardo Costa, Ivete Sangalo, Daniela Mercury, Kid Abelha, Pitty, Legião Urbana, Luan Santana, Paula Fernandes, Rita Lee, Roberta Sá, Tribalistas,

YOUTUBE
http://www.youtube.com tiene muchas canciones con la letra, aunque a veces hay algunos errores. Se puede buscar, por ejemplo:

• canciones en portugués con letra.

• canciones en portugués subtitulado

• “el nombre de la canción” (entre comillas) “el artista” (entre comillas) letra

Si quieres una traducción, además de la letra en português, se puede agregar términos como estos en la búsqueda: subtítulos en español traducido


4-29-14

%d bloggers like this: